Municipio de Puerto Montt prepara locales de votación de cara al plebiscito de octubre

25 Agosto 2020

El alcalde aseguró que están planteando la opción de aumentar los locales de votación por la pandemia. 

El Repuertero >
authenticated user Editor

Pese a que aún queda más de un mes para el plebiscito del 25 de octubre -y aún no se confirma por parte del Gobierno si se realizará en esa fecha - la Municipalidad de Puerto Montt ya trabaja en las gestiones para contar con los establecimientos educacionales para realizar la votación de manera segura.

“Nosotros nos estamos preparando, estamos listos y escuchando lo que nos diga el Servel, para nosotros mostrarle nuestro planteamiento y decirles, ‘miren, tantos colegios más son los que colocamos a disposición", dijo el alcalde Gervoy Paredes a Radio Bío Bío.

A su vez, señaló que como departamento, están viendo la posibilidad de ampliar los establecimientos educacionales por la contingencia sanitaria. “Podemos colocar a disposición casi todos nuestros colegios de la comuna de Puerto Montt, exceptuando algunos que son pequeños, que son rurales, pero el resto, absolutamente todos a disposición del Servicio Electoral y de la ciudadanía, para que la gente pueda votar tranquila y con confianza y con todas las medidas sanitarias. Tenemos disponible la logística suficiente”, concluyó.

Imagen: Huawei/Agencia Uno