Municipio de Calbuco presentó su Cuenta Pública 2012

28 Abril 2013
El alcalde de la comuna, Rubén Cárdenas Gómez, destacó el funcionamiento del nuevo Puerto de Conectividad, el cual sirve para que los vehículos y personas que viajan a isla Puluqui cuenten con las comodidades que merecen.
Comunicado >
authenticated user

Como todos los años, ayer sábado, la primera autoridad comunal dio a conocer a la comunidad la Cuenta Pública correspondiente a la gestión municipal del año 2012. 

La presentación se realizó en el Salón de actos de la escuela Eulogio Goycolea y contó con la presencia de los concejales Patricia Pascuales, Nelson Villarroel, Pedro Yáñez y Ramón Andrade, el senador Camilo Escalona, autoridades locales, dirigentes sociales y público en general.

Dentro de su exposición, el alcalde de la Comuna, Rubén Cárdenas Gómez, destacó el funcionamiento del nuevo Puerto de Conectividad, el cual sirve para que los vehículos y personas que viajan a isla Puluqui cuenten con las comodidades que merecen.

Otro aspecto relevante fue que en marzo del año pasado se puso en funcionamiento el Centro de Salud Familiar, el cual ha venido a dar un gran impulso a mejorar la calidad de la salud de la comuna.

También se ejecutó la pavimentación de las calles pasaje Bellavista y Esmeralda, se desarrolló el diseño de la avenida Presidente Ibáñez, para durante el presente año postular a fondos de ejecución.

En educación los resultados del SIMCE tomados el año 2012, a los cuartos y octavos años básicos y segundo medio trajeron buenas noticias para los establecimiento municipalizados de Calbuco, la mayor parte de los establecimientos subieron sus puntajes respecto a los años anteriores, superando varios los puntajes promedios de escuelas de similares características y en los mejores casos a las escuelas particular subvencionadas de la comuna. Es destacable el caso de la Escuela Rural de Chucahua en la isla Huar, que obtuvo el mejor puntaje provincial en el SIMCE de cuarto básico.

El alcalde Cárdenas, indicó en su alocución, algunos de los proyectos en los que el municipio se encuentra trabajando, “en la actualidad estamos diseñando y trabajando para hacer realidad importante adelantos, como el necesario nuevo Hospital de Calbuco, que albergue atención de especialistas. También se trabaja en la remodelación de ambos mercados, en el diseño de un centro recreacional urbano, en el uso de nuestro borde costero, en programas de agua potable rural, entre lo más importante”, señaló.