Mónica Rincón encara a diputado Coloma por supuesta filtración de fiscal: “Le pido más responsabilidad”

Mónica Rincón encara a diputado Coloma por supuesta filtración de fiscal: “Le pido más responsabilidad”

22 Septiembre 2020

El diputado acusó a la periodista de recibir información filtrada de un fiscal.

Chile >
authenticated user

Este martes, el diputado Juan Antonio Coloma subió un video a sus redes sociales, donde acusó a la periodista Mónica Rincón de recibir información de un fiscal sobre las muertes por coronavirus mientras Jaime Mañalich era Ministro de Salud, todo esto en Tolerancia Cero.

Leer también: ¿Quiénes son? Cuatro chilenos destacan en ranking de "50 canciones inolvidables" de la BBC

"Esto amerita investigación. En pleno #ToleranciaCero la periodista @tv_monica, se equivoca y reconoce que la información "...también me la entregó el fis..." (en evidente alusión a un fiscal) y la corrigen y le soplan 'que me entrego la fuente'. Filtrar investigaciones es un delito", escribió el diputado en su cuenta de Twitter.

Rincón por su parte, le respondió al diputado, pidiéndole más responsabilidad de su parte."La carta a la que hago referencia es también pública y se consigue aquí http://suprema.pjud.cl/SITSUPPORWEB/ Ingrese el rol de la causa o el nombre del fiscal y la obtiene. Reitero: lo que es público en un portal web y de fácil acceso no es una filtración", agregó.

La fiscalía por su parte, se refirió a la investigación que actualmente está en curso"En la investigación penal sobre muertes en contexto de Covid-19, la Fiscalía de Chile no ha filtrado información ni opinado. La presentación hecha ante la Corte Suprema es pública, al igual que los documentos que la acompañan", señalaron desde su Twitter.

Imagen: Huawei/Agencia Uno