Ministro Hinzpeter asegura que asesinar a un policía es más grave que asesinar a un ciudadano común ¿qué opinas?

25 Marzo 2011

Tras los lamentables hechos ocurridos el día miércoles en Santiago, en que fallecieron dos funcionarios de la PDI, el Ministro del Interior se despachó esta polémica frase, en la que pone por encima de cualquier chileno, la vida de un funcionario de la policiía ¿Qué te parece?

Felipe Chávez E... >
authenticated user Corresponsal
“...La verdad es que asesinar a un policía, aunque suene duro, es más grave que asesinar a un ciudadano común y corriente en el orden de sociedad en que nosotros nos hemos dado”.
Estas fueron las palabras con las que el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, explicó en un programa de televisión el despliegue policial registrado el ia miércoles, luego del asesinato de los 2 detectives en San Bernardo, en comparación con la respuesta de las policias en otros casos de crímenes comunes.
Tras analizar esta destemplada frase, dicha nada menos que por el Vicepresidente de la República, en un canal abierto de tv, el cual probablemente a esa hora, veían millones de chilenos; creemos que esta vez al Ministro del Interior se le pasó la mano.
Y es que por más que tratemos de entender la política de tolerancia cero y mano firme con la delincuencia que el Gobierno de Sebastián Piñera quiera aplicar, a la cual, además se debe sumar una personalidad casi paranóica del Ministro Hinzpeter ante cualquier evento delictivo o que atente contra el orden público; desde ningún punto de vista, podemos compartir la sobrevaloración y superposición que este hace de la vida de un funcionario de la policía, con respecto a la de un compatriota común y silvestre.
Y no la compartimos, en primer lugar, porque creemos profundamente en la igualdad de derecho , la que debe primar de acuerdo a lo que la Ley, la Constitución política y las instituciones de este país nos han inculcaldo y hecho saber hasta el cansancio, sea cual sea, el Gobierno de turno.
Segundo, porque creemos que la vida de un ser humano no es un bien y por ende, no se puede valorar o depreciar, de acuerdo a la percepción de la autoridad que comanda la Nación. Esta situación ya la vivimos en el país y hasta el día de hoy, el repudio a esta forma de administrar el poder, que acabó con la vida de miles de compatriotas, es transversal en nuestra sociedad; porque nadie puede determinar el destino de la vida del prójimo, por mucho que vean el mundo desde perspectivas opuestas.
Y por último, no comulgamos con los valores y la percepción de la escala social chilena que el Ministro Hinzpeter expresó en su frase, porque desde este punto de vista, creemos que este hecho se puede prestar para muchos malos entendidos, privilegios y discriminaciones, dependiendo de que sector provienen las victimas de un delito tan grave como lo es un homicidio.
Con toda sinceridad, esperamos que el pensamiento y manera de concebir a nuestra sociedad denotado por el titular de Interior y Seguridad Pública, no sea otra cosa que un sentir visceral gatillado por el momento y la tragedia ocurrida con los funcioanrios de la PDI; y no el pensar generalizado de este Gobierno.
De ser así, estaríamos ante la respuesta del por qué miles de casos de homicidio siguen entrampados en los tribunales de justicia, por qué hasta el día de hoy existe gente desaparecida en dictadura y en democracia, como el "ciudadano común" José Huenante; o por qué al comunero mapuche Héctor Llaitul se le condena a 25 años de prisión, por un caso de "intento de homicidio".
La discusión está sobre la mesa y tras revisar la prensa nacional, entendemos que no somos los únicos que repararon en las declaraciones del Ministro del Interior. Y a ti ¿qué te parecen sus dichos?, ¿crees que la vida de un funcionario de las policías vale más que la tuya, que la de un familiar o la de un "ciudadano común"?. Atrevete y opina  

 

Comentarios

Imagen de Bonilla

Lamentable los dichos del

Lamentable los dichos del Vicepresidente. Tomando en cuenta que las policias están al servicio de las personas. El volumen de seres humanos denominados " la gente" les damos la posibilidad de andar armados,  sueldos y toda sus necesidades logisticas solo para cuidarnos y proteger al estado.. Ellos elijen su carrera y tienen que tener claro que en algun momento se encontrarán con alguien que no respetará su investidura. Repito..por eso andan armados.

Creo que el Ministro debe tener una estructura piramidal poco razonable.. Dios, el presidente, el mismo, los empresarios, las policias y abajo (bien abajo) nosotros "la gente". 

Los policias muertos es lamentable y el abatir a un desquiciado armado era lo que tenian que hacer, pero determinar que hay quienes son mas o menos prescindibles es digno del Führer.

 

Imagen de Anónimo

la cultura huachaca , de lo

la cultura huachaca , de lo impensado y estupido , vuelve en gloria y majestad! Viceprecidente de supermercado! un horror! lo faicil y rapido pal maquillaje de un pais con la misma pobreza de antano, solo mas plastica, como le dan favores a esta mala gente!

Imagen de Pau

heavy.. heavy lo que dice el

heavy.. heavy lo que dice el sr ministro...