Ministra Saball sobre interpelación: "El objetivo claramente no era conocer los datos del catastro"

20 Junio 2014

La encargada del Minvu evitó entregar plazos para la reconstrucción del norte y Valparaíso. 

CNNChile >
authenticated user

En entrevista con CNN Chile, la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, ahondó en la jornada de interpelación realizada este jueves en el Congreso. "Ha quedado demostrado que había un conjunto de preguntas que han sido respondidas, sin embargo, lo que extraña es que majaderamente se vuelva a decir que no respondimos las preguntas", expresó. 

Respecto a los damnificados de Valparaíso y las viviendas de emergencia, destacó que "estamos haciendo lo imposible para generar las mejores condiciones de infraestructura", y enfatizó en que no se va a permitir que las familias corran riesgos instalándose en zonas no seguras. 

En relación a la postura de los parlamentarios, manifestó estar preocupada de que hoy se haga "demagogia con un drama de esta magnitud", aclarando que está dispuesta ir todas las veces que sea necesario. "No es bueno que frente a un drama humano, sigamos enrostrándonos plazos y cifras, y no nos preocupemos de generar proximidad con las personas", subrayó.

Además, durante la entrevista se refirió al rol que ha tenido la oposición durante este Gobierno, y el objetivo que existe tras la interpelación, entre otros temas. "No entiendo que después de entregado los datos sigamos persistiendo en lo mismo (...). Creo que el objetivo claramente no era el conocer los datos del catastro, sino que volver sobre el tema si estamos haciendo las cosas bien o mal", puntualizó.