Michelle Bachelet se reunió con parlamentarias de La Nueva Mayoría

24 Noviembre 2013

La abanderada destacó importancia de nuevas medidas contra violencia de género.

CNNChile >
authenticated user

La candidata presidencial Michelle Bachelet, se reunió con 14 parlamentarias, tanto en ejercicio como electas, para profundizar en la agenda de género de la candidatura del Pacto Nueva Mayoría.

Bachelet destacó que el lunes se conmemorará el día internacional contra la violencia de género y recalcó la importancia del tema en su campaña. Así, explicó que duplicarán el número de casa de acogida para las víctimas de violencia, modificar la ley de violencia intrafamiliar, así como avanzar en la especialización de jueces, fiscales y policías.

"El país espera que materialicemos los cambios que nuestra ciudadanía anhela, el bienestar de las mujeres, el de los niños y niñas, el de los grandes grupos que no han podido acceder a los beneficios del crecimiento, debería ser el objetivo principal, cuando estamos hablando de lograr un desarrollo más inclusivo y más humano", recalcó Bachelet.

Javiera Blanco, vocera del comando, recalcó el llamado a votar en segunda vuelta por La Nueva Mayoría, ya que el programa oficialista "es más de lo mismo". Además, Bachelet participó en un puerta a puerta en la comuna de La Reina, aseverando que el equipo de campaña está preparándose para avanzar "lo más rápido posible" con las propuestas de campaña.

Alejandra Sepúlveda, diputada independiente que apoya el programa de Bachelet, aseguró que no se pueden restar de reforma a la educación, así como la reformas políticas y tributarias.