Mauricio Macri presenta su gabinete a una semana de asumir Presidencia

02 Diciembre 2015

El presidente electo de Argentina presentó esta mañana a su equipo que llegará a la Casa Rosada el 10 de diciembre.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

El Presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, presentó esta mañana a su gabinete a 8 días de asumir en la Casa Rosada, sucediendo a Cristina Fernández de Kirchner.

Macri señaló que el país contará con “el mejor equipo de los últimos 50 años” para enfrentar los desafíos del país como “reducir la inflación en búsqueda de llevarla a un dígito”.

Al presentar el gabinete, el presidente electo dijo que “es un equipo de gente valiosa, de argentinos comprometidos, de argentinos con trayectoria, de argentinos con buenas intenciones, un equipo de buena gente”.

“Yo les he pedido a cada uno de ellos cuatro cosas: la primera es dedicación, porque hay mucho que hacer en este país. Tenemos un eje central que es una Argentina con pobreza cero, porque hay más de 13 millones de argentinos que no la están pasando bien y requieren que este equipo actúe con la mayor rapidez, con a mayor efectividad posible. Por más que hemos dicho, las cosas no se solucionan de un día para otro, pero sí cada día podemos estar un poco mejor”, dijo el futuro Mandatario.

También dijo que les ha pedido “coordinación y trabajo en equipo” y “comunicar bien, porque tenemos que informar qué es lo que estamos haciendo”. El último requerimiento fue honestidad. “Voy a ser realmente muy exigente, no voy a tener ningún tipo de tolerancia. Cualquier tipo de problema que tenga que ver la actitud personal de los integrantes del equipo, acá no hay impunidad para nadie, todos deben cumplir con la ley”, señaló.

Los ministros designados son los siguientes: Rogelio Frigerio (Interior), Patricia Bullrich (Seguridad), Jorge Lemus (Salud), Julio Martínez (Defensa), Germán Garavano (Justicia), Carolina Stanley (Desarrollo Social), Sergio Bergman (Medio Ambiente), Ricardo Buryaile (Agricultura), Pablo Avelluto (Cultura), Esteban Bullrich (Educación), Francisco Cabrera (Desarrollo Productivo), Lino Barañao (Ciencia y Tecnología), Susana Malcorra (Cancillería), Oscar Aguad (Telecomunicaciones), Jorge Triaca (Trabajo), Andrés Ibarra (Modernización), Juan Aranguren (Energía) y Alfonso Prat-Gay (Hacienda).

Además, Macri indicó esta mañana que el primer viaje que realizará una vez asumido en el cargo es a Brasil para reunirse con Dilma Rousseff y luego "si Dios quiere vamos a ir para Chile a visitar a la Presidenta Bachelet".

"Va a ser un viaje intenso pero muy positivo. Son dos relaciones importantes que necesitamos cultivar", señaló.