Marisol Turres: “Sigo pensando que el Dr. Bernales hubiese sido un buen candidato”

19 Mayo 2012

Aun cuando el candidato sugerido por la parlamentaria no fue considerado por sus pares de RN, quienes poseen el cupo aliancita en la comuna, la diputada Marisol Turres señaló que igualmente apoyará al candidato Jaime Brahm por ser el candidato del oficialismo.

Corresponsal de... >
authenticated user Corresponsal

Habiendo se presentado formalmente a Jaime Brahm como el candidato único de la Alianza, la pregunta para muchos es ¿Podrá contar realmente con todo el apoyo del conglomerado oficialista?

Recordemos que en el actual escenario, la candidatura de Jaime Brahm, deberá enfrentar no sólo a los candidatos de la oposición, sino también a un candidato que proviene de su mismo sector, el ex RN Iván Vera. Pero ese no es el único problema que tendrá que enfrentar Brahm, porque la diputada de la UDI, Marisol Turres, ya había afirmado anteriormente que desde su punto de vista el mejor candidato de la Alianza era el doctor Alfonso Bernales.

Este viernes, en una entrevista concedida en exclusiva a El Repuertero, la parlamentaria afirmó que apoyará al candidato Jaime Brahm pero que sigue creyendo que Bernales era buena opción para el oficialismo.

La pregunta que a uno le surge luego de escuchar estas declaraciones es ¿Cómo se expresará el apoyo de la diputada Turres a Jaime Brahm?

Recordemos que la diputada Turres es presidenta distrital de la UDI, por tanto su participación en la candidatura de Jaime Brahm puede terminar siendo trascendental, ya qur si la UDI no trabaja activamente en la campaña del postulante del oficialismo, corre el peligro que su electorado sea seducido por un candidato alternativo de centro-derecha como Iván Vera.