Los Lagos: Tras nuevos alimentos en mal estado, solicitan investigar y sancionar a empresas proveedoras de JUNAEB

22 Julio 2020

Se solicitará un informe con las investigaciones correspondientes.

El Repuertero >
authenticated user Editor

Ya son varias las denuncias que se han hecho por alimentos en mal estado en Los Lagos, en la entrega de cajas gestionadas por la JUNAEB, por lo que en la Comisión Social del Consejo Regional, los consejeros hicieron variadas consultas a la directora regional de Junaeb, Sarita Cárcamo, donde el Core acordó solicitar un informe con las investigaciones generadas por Junaeb y un respaldo a las indagaciones administrativas, sanitarias y judiciales ya iniciadas a raíz de cuantiosas anomalías en la entrega de productos incluidos en canastas escolares.

El presidente de la comisión Manuel Rivera, explicó la gravedad del asunto y y por ello como consejeros se harán parte. “Aquí habrán investigaciones ante la justicia y lógicamente sanciones, en esta comisión se solicitó respaldar a Junaeb, en la investigación y sanción que empresas mañosamente han entregado alimentos en mal estado a niños de escuelas municipales”, dijo.

En tanto, el consejero regional, Francisco Reyes señaló que “deben tener una investigación y sanción ejemplificadora contra las empresas proveedoras involucradas en irregularidades sanitarias, porque no se puede aceptar ni naturalizar que entes privados especulen o pretendan hacer negocios sin ninguna responsabilidad con el necesario apoyo en alimentación de nuestros niños. La situación se agrava aún más por vivirse complejos tiempos de pandemia. No basta con el retiro del producto o su compensación a las familias con la reposición del mismo...Aquí deben haber sanciones ejemplificadoras para la recuperación de confianza de la comunidad escolar, porque los casos de productos irregulares siguen en alza”, agregó el consejero Reyes.

De las más de 536 mil cajas entregadas en la región, casi 134 mil se han entregado en la provincia de Osorno; más de 266 mil en Llanquihue; 124 mil en Chiloé y casi 12 mil en la provincia de Palena.