Los Lagos: Revisa los horarios de atención de tu Registro Civil más cercano para sacar o renovar tu cédula y poder votar el 25 de octubre

30 Septiembre 2020

La campaña #CuidaTuCédula busca que todos puedan votar en el plebiscito.

El Repuertero >
authenticated user Editor

Los sábados del mes de octubre, de cara al plebiscito, las oficinas del Servicio de Registro Civil e Identificación abrirán sus puertas para que las personas soliciten o renueven sus cédulas de identidad en el marco de la campaña #CuitaTuCédula.

La cédula de identidad o pasaporte son los únicos documentos válidos para sufragar en las elecciones del 25 de octubre. “Las cédulas vencidas y pasaportes, con hasta un año de vencimiento, también sirven para votar no así el comprobante de la cédula o la licencia de conducir”, indicó el director (s) del Registro Civil, Pablo Yermany.

Para reforzar esta campaña, el seremi de Justicia y DD.HH, Alex Meeder informó que el sábado 3 de octubre abrirán las oficinas de Castro y Osorno, en tanto los sábados 10, 17 y 24 lo harán las oficinas de Puerto Montt, Osorno y Castro. “Es importante incentivar la participación ciudadana ante este inédito proceso democrático. Por ello, hemos dispuesto todas las facilidades para que las personas cuenten con su cédula de identidad”, puntualizó la autoridad.

Fecha Oficinas Horario y Tipo de Trámite

- 03 de octubre: Osorno y Castro 10.00 a 14.00 horas/ Solicitud y retiro de cédulas 

- 10 de octubre: Puerto Montt, Castro y Osorno 10.00 a 14.00 horas/ Solicitud y retiro de cédulas

- 17 de octubre: Puerto Montt, Castro y Osorno 10.00 a 14.00 horas/ Solicitud y retiro de cédulas

- 24 de octubre: Puerto Montt, Castro y Osorno 10.00 a 14.00 horas/ Retiro de cédulas

Imagen: Huawei/Agencia Uno