Los Lagos: Kits de emergencias son entregados a niños y niñas de 20 residencias

10 Junio 2020

La iniciativa es para enfrentar la pandemia por coronavirus.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

A raíz de la pandemia por coronavirus y la compleja situación que estamos viviendo en nuestro país, en especial los niños que viven institucionalizados, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia a través de la Subsecretaría de la Niñez y del programa Chile Crece Contigo, hizo entrega de kits de emergencia para apoyar a estos niños en situación de emergencia.

“Tenemos que asumir que tenemos una condición de niños que han sido vulnerados en sus derechos y que producto de ello, se encuentran en residencias. Agradecemos la labor que realizan cada uno de los funcionarios que trabajan en las residencias para proteger a nuestros niños, especialmente destaco al hogar residencia Las Azáleas, que trabaja con niños con discapacidad. En virtud de la pandemia que estamos viviendo como país y considerando la compleja situación que generan las condiciones de aislamiento, que se agravan más en niños y niñas menores de 8 años que están institucionalizados, hemos decidido hacer entrega de estos kits de emergencia, que contienen un material educativo y lúdico, que les ayuda a pasar de manera más agradable esta época de confinamiento”, señaló Soraya Said, Seremi de Desarrollo Social y Familia.

Las residencias de menores con mas de 8 niños, recibirán los kits de emergencia directamente en sus domicilios, abarcando todas las provincias de la región.