Los Lagos: Fijan primer acceso público a playa conforme a la ley

11 Junio 2020

Se trata de la playa que se ubica en el sector de Punta Chocoy, en Carelmapu.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

El Seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno, junto a un equipo de la unidad de bienes, se trasladaron hasta el sector de Punta Choroy en la localidad de Carelmapu en Maullín para instalar el letrero que indica el acceso público a la playa del sector, primer acceso fijado conforme a la ley.

“Con la instalación del cartel de acceso a la playa en Punta Chocoy, estamos poniendo término a un proceso muy interesante y satisfactorio, donde participó la comunidad vida de Carelmapu: Juntas de Vecinos, Pueblos Originarios, Clubes Deportivos, Armada, Sindicato de Pescadores y el dueño de esta propiedad, gracias a los buenos oficios, logramos llegar a buen puerto y pudimos establecer en conformidad al artículo 13, decreto Ley 1.939 el acceso a playa en Punta Chocoy. Es primera vez, que el Intendente hace uso de sus facultades, para poder determinar el acceso público a playa”.

Se espera que este sea el primer de muchos accesos en los que se trabajará, esperando poder hacer uso de los bienes nacionales de todos los chilenos, como playas, riberas de ríos y lagos.