Los Lagos: Camioneros anuncian suspensión del paro

02 Septiembre 2020

Finalmente se habría llegado a un acuerdo con el Gobierno.

El Repuertero >
authenticated user Editor

 

Hoy miércoles, el dirigente de la Asociación Gremial de Dueños de Camiones en la Provincia de Llanquihue, Claudio Kemp, anunció la suspensión del paro que mantenían hace una semana. 

Leer también: Ya va una semana de paro: desabastecimiento de combustible y pellet agota paciencia de vecinos de la región

La decisión fue tomada “por respeto a las personas, a la pandemia que estamos enfrentando, por el apoyo que hemos recibido. Tenemos que ser pragmáticos, tenemos que ser agradecidos y no podemos dañar a la ciudadanía en general”, dijo a Radio Bio Bio.

Cabe destacar que la suspensión corresponde únicamente a la paralización y no del movimiento en sí, por lo que estarán atentos a ver si las medidas prometidas por el gobierno terminan por cumplirse. 

“El punto de inflexión por el cual no queríamos aceptar las negociaciones del Gobierno era porque no hay un compromiso real, no hay manifestación concreta de qué es lo que se va a hacer en el país como Gobierno para terminar con la delincuencia”, espetó. 

Imagen: Huawei/Agencia Uno