Llaman al Intendente de Los Lagos a defender sus funcionarios públicos del Registro Civil

26 Octubre 2015

Funcionarios de la Central Unitaria de Trabajadores exigen que el intendente de la región, Leonardo de la Prida, se pronuncie y apoye a los trabajadores del registro civil movilizados.

El Repuertero >
authenticated user Editor

La Central Unitaria de Trabajadores de la Provincia de Llanquihue, llama al Intendente de La Región de los lagos a defender a los 140 funcionarios movilizados del registro civil, son mayoritariamente mujeres que llevan décadas siendo uno de los servicios peor pagados del aparato público y de mayor excelencia funcionaria, conflicto que se origina de los incumplimientos de protocolos de acuerdos firmados con el estado los años, 2013, 2014 y 2015.

En la Region de Los Lagos son 140 funcionarios del Registro civil movilizados, funcionarios que al mes realizan más de 80 mil atenciones mensuales en  56 oficinas, las cuales se encuentran emplazadas en los sectores más remotos de la región.

Este lunes 26 de octubre, después de las amenazas de la Ministra la unidad de los trabajadores se hace más viva, los funcionarios en Puerto Montt reciben el apoyo de la CUT Provincial, de la ANEF Regional, de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, de la Asociación de consumidores, quienes consideran un derecho de los funcionarios de presentar un pliego a su empleador y ser escuchado por su contra parte.

En el encuentro HERNAN NAVARRO señalo, “Como Unión Comunal de Juntas de Vecinos reconocemos al Servicio de Registro Civil como un servicio estratégico por ser la base de datos  confidencial de todos los chilenos y por tanto solidarizamos con el derecho a petición de sus trabajadores. Nos interesa de sobremanera que este conflicto termine luego y que se haga sobre la base del diálogo y se explicite a la comunidad y los usuarios. Es el momento que las autoridades de gobierno flexibilicen sus posiciones. Es el momento de los grandes gestos. La comunidad y los usuarios no pueden seguir esperando.”

Por su parte ELIANA PONCE DE LA ANEF, señalo “Las autoridades desconocen acuerdos, entregando un equivocado mensaje que “la demanda de los funcionarios no son prioridad para el gobierno, calificando las movilizaciones como “ilegales” e indicando que se van a analizar las medidas disciplinarias, lo que abiertamente atenta contra un derecho humano”, señalo.

Por su parte JOSE PACHECO presidente de la CUT Provincial de Llanquihue señalo, “este será un día largo para los funcionarios, pero estamos seguro que con la unidad y convicción de los funcionarios, la solidaridad de la comunidad se logrará sensibilizar al gobierno para que dialogue con sus trabajadores, no existe otro camino, alcanzar un acuerdo con los funcionarios del Registro Civil”.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.