Laurence Golborne “La candidatura Presidencial no se puede elegir entre cuatro paredes”

14 Abril 2012

Durante su visita Puerto Montt, el Ministro del MOP, Laurence Golborne dijo que la ciudadanía no aceptaría un mecanismo donde el candidato presidencial de la Alianza sea impuesto, mostrándose a favor de un proceso de primarias.

Corresponsal de... >
authenticated user Corresponsal

Durante su visita para inspeccionar la obra Ruta 7 (entre calles Copiapó y Puelche) en Puerto Montt, el Ministro de Obras Publicas, Laurence Golborne conversó en exclusiva con El Repuertero, donde se refirió a su futuro político.

Golborne afirmó que no es una prioridad para él ser candidato y que nunca ha llegado a tener aspiraciones presidenciales. Según el secretario de Estado, se puede servir al país desde varias posiciones, no sólo desde el sillón presidencial.

Pese a que el tema presidencial es inevitable, Golborne también señaló que aún es prematuro hablar de candidatos y que la prioridad es llevar a cabo las promesas de campaña del Presidente Piñera.

¿Usted quiere ser candidato a la Presidencia de la República?

Yo, no estuve durante 48 años participando de la vida pública, ¡Nunca tuve aspiraciones de ser candidato a nada! pero la vida tiene tantas vueltas, así que espero seguir contribuyendo a mi país, ahora no sé desde qué posición, eso el tiempo lo dirá.

Es decir, que no le quita el sueño ser candidato

Nunca ha sido mí sueño, nunca ha sido mi aspiración y eso a uno le debe dar un grado de libertad muy importante. Es bueno nunca estar casado con hechos que quizás pueden no darse.

Según la ultima encuesta ADIMARK, usted el ministro mejor evaluado ¿Cuál es la razón según usted de ese hecho? y ¿Qué le hace sentir?          

Mira a mí me pone muy contento, yo lo siento en la calle, la gente aprecia el trabajo que estamos haciendo como Ministerio de Obras Publicas. Yo quiero agradecer al tremendo equipo que tenemos en el ministerio y que son los responsables de que yo tenga ese respaldo.

¿Usted es partidario de primarias para elegir al candidato presidencial del oficialismo?

Eso es una situación que les compete a los partidos, mi posición es que la candidatura presidencial no es algo que se pueda elegir ente cuatro paredes, no sería aceptado por la ciudadanía.