La reforma educacional y su impacto en la educación pública

03 Agosto 2014

El gobierno anunció en junio un plan de US$ 3 mil millones para fortalecer la educación pública.

CNNChile >
authenticated user

Revuelo causaron las palabras del secretario ejecutivo de la reforma educacional, Andrés Palma, quien señaló en un foro en Iquique que, de aplicarse hoy, esta iniciativa terminaría con la educación pública. En esa línea expresó que la eliminación del copago podría significar una migración de estudiantes desde los colegios municipales a los establecimientos subvencionados.

En ese escenario, desde la oposición dicen que esta es una señal de que el Mineduc está reconociendo errores."Considero positivo que el secretario ejecutivo de la reforma reconozca que el proyecto como está, es un mal proyecto, que hay que corregirlo", afirmó el senador Andrés Allamand. "El señor Palma nos da la razón y se da cuenta que debieron haber partido por mejorar la educación municipal", agregó el diputado Jaime Bellolio.

Por otro lado, el diputado Giorgio Jackson expresó que se deben perfeccionar en los tiempos de implementación. En tanto, desde el Gobierno apuntan a que el actual plan de fortalecimiento permitirá tener colegios públicos de calidad cuando la reforma comience a operar.

Conoce más detalles en el informe adjunto.