La media volá: Revocan autorización que permitía cultivo de marihuana

01 Abril 2011

La maquinaria de Babylon se dejó caer con todo, a través del Ministerio de Salud e Interior, obligando al SAG a negar la autorización a una empresa nacional para el cultivo de cannabis con fines terapeuticos...seguiremos waiting in vain...

Felipe Chávez E... >
authenticated user Corresponsal

Cuando todo fluía en el ambiente, tras conocer el notición de que el SAG había autorizado a una empresa de la ciudad de Los Ángeles, para el cultivo y comercializaión de cannabis sativa con fines terapéuticos, una vez  más Babylon y su maquinaria, cortaron de raíz la "volá" y la mata y obligaron a que el propio Servicio Agrícola y Ganadero revoque la medida.

A través de un comunicado de prensa, el SAG informó que el Instituto de Salud Pública rechazó "conceder a la empresa el registro sanitario para un fitofármaco que que contendría como materia prima cannabis sativa".

"Esto implica que la empresa Agrofuturo no podrá cumplir con los fines para los cuales solicitó la autorización, por lo que ésta carece de justificación" detalla el papelillo del SAG.

Pero la mala onda no quedó ahí, sino que, según aseguran las autoridades del Ministerio de Salud, "si a futuro se le solicitara el registro sanitario de algún producto que contuviera cannabis o dronabinol, éste será denegado como medicamento y fitofármaco".

Finalmente, el SAG aseveró que su decisión se basó en la Ley 20.000 por lo que adelantó que "la dirección nacional iniciará una revisión de los procedimientos que llevaron a esta autorización".

 Terminada la volá y llegado el bajón de esta mala noticia, no queda otra que pedir a Jah que perdone al SAG por los "errores" cometidos y recomendar a nuestras autoridades un relax; mientras millones de chilenos tendrán que seguir "Waiting in vain"...