La importancia de conocer a nuestros constituyentes

18 Enero 2021

Es fundamental saber quiénes estarán detrás de la gran tarea de escribir nuestra constitución.

Paula Arriet >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Durante esta semana de forma paulatina hemos ido conociendo los nombres de  candidatos y candidatas Constituyentes en el país y en la Región de Los Lagos.

Por esto, como ciudadanos y ciudadanas tenemos la responsabilidad y el deber de conocer quiénes serán nuestros y nuestras representantes, debemos conocer su visión de país, sus propuestas y cómo plasmarán nuestra voz en la Constitución.

Por otra parte, y en este trascendental proceso es fundamental  conocer quiénes son las candidatas en nuestra región, ya que es la primera vez que las mujeres tenemos la oportunidad de ser constituyentes. No solo debemos velar porque las mujeres puedan ser electas, sino que también  porque sus propuestas sean escuchadas y consideradas.

Es fundamental visibilizar el rol central que podemos y debemos tener las mujeres en el proceso de discusión y definición respecto a una nueva constitución para Chile. 

Por esto los y las invito a reflexionar sobre la responsabilidad que hoy tenemos las mujeres en este proceso, no solo de estar presentes en  espacios que por muchos años nos fueron negados, sino ser quienes representarán nuestra voz y sentir en el Chile que queremos para las futuras generaciones. 

Imagen: Huawei/Agencia Uno