Kits de ayuda social serán entregados a familias indígenas

29 Abril 2020

Los kits están equipados con alimentos no perecibles, artículos de aseo y harina.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Gracias a la gestión de la Dirección Regional de CONADI, más de mil kits de ayudas sociales serán distribuidos en la Región de Los Lagos. La iniciativa fue liderada por la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said y el Director Regional de CONADI Cristian Soto, en compañía del Intendente Regional Harry Jürgensen. ”El Ministerio de Desarrollo Social y Familia debe ser coherente a su foco de trabajo, nosotros lo que hacemos es visualizar a los grupos más vulnerables y dentro de ellos están las comunidades indígenas. Por tanto esta re destinación de recursos desde CONADI, es ser consecuentes. El objetivo hoy es priorizar a adultos mayores, que muchas veces no se pueden trasladar o no están recibiendo ningún tipo de apoyo, aquellas mujeres que también son líderes de las comunidades indígenas, a las personas con discapacidad, no olvidemos que también tenemos Covid positivo dentro de estos grupos”, señaló la Seremi.

La ayuda social dispuesta por CONADI para enfrentar y apoyar medidas de emergencias para personas y familias indígenas que viven en los poblados de las comunas rurales, consistió en la entrega de 1105 canastas básicas con mercaderías no perecibles, kits con materiales de aseo y limpieza adicionalmente 11 toneladas de harina.

Esta iniciativa beneficiará puntualmente a familias indígenas que hoy se encuentren contagiadas, Adultos mayores indígenas que viven solos y/o en condiciones de vulnerabilidad considerados en el 40% más vulnerables, autoridades tradicionales adultos mayores, mujeres jefas de hogar con grupo familiar a cargo y personas indígenas con discapacidad.