Juventud PRI rechaza reincorporación de Adolfo Zaldivar a la DC: "Lo ningunearon por decir la verdad"

01 Marzo 2013

Juventud del Partido Regionalista PRI rechaza “Reincorporación postula de Adolfo Zaldívar a la DC. "No han asumido ninguna de las tesis que Adolfo, en su momento, le planteó" indican desde el partido político.

Luis Felipe Zúñiga >
authenticated user Corresponsal

Lo ningunearon, expulsaron, persiguieron por decir la verdad. Verdad histórica que no ha cambiado: La Concertación, y particularmente la Democracia Cristiana sigue siendo la misma que Adolfo denunció y cuyas denuncias le costaron la expulsión del PDC.

La DC no ha asumido ninguna de las tesis que Adolfo, en su momento, le planteó: Corregir el Modelo Económico y Descentralizar Chile. Mal podría reincorporarse, y menos de modo “póstumo y simbólico”.

Entendemos la “lógica de homenaje” que existe tras el gesto,  pero las militancias son algo que no se dan por regalo o como premio de consuelo.

En síntesis, vemos cierto oportunismo político en dicho planteamiento. La casa de Adolfo hasta su muerte es el PRI y nunca en vida expreso voluntad alguna de retornar.

PDC busca en aquella maniobra que seguidores de Adolfo retornen a la Democracia Cristiana, abandonando el PRI. Deben saber que la semilla que Adolfo a sembrado en nuestro Partido Regionalista de los Independientes ha comenzado a germinar.