Intendente anunció millonaria inversión para ayudar a regularizar de propiedades en la Región

Intendente anunció millonaria inversión para ayudar a regularizar de propiedades en la Región

08 Mayo 2011

A través de la ejecución de este convenio, se podrá atender alrededor de 3 mil 300 casos correspondientes a saneamiento de títulos y entrega de títulos gratuitos, entre casos pendientes y que no han podido ser resueltos.

Corresponsal El... >
authenticated user

El intendente de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, junto a la seremi de Bienes Nacionales, Carolina Hayal; dieron a conocer la puesta en marcha de un convenio de transferencia de recursos que alcanza los 969 millones de pesos para la regularización de la tenencia de la propiedad en la region.

Este convenio, precisó el jefe del Gobierno Regional, tiene por objeto contribuir a la superación de la pobreza y a la mejora en la calidad de vida de la ciudadanía, mediante el saneamiento de la propiedad fiscal y particular irregularmente ocupada, los cuales corresponden a objetivos estratégicos del Ministerio de Bienes Nacionales y acción prioritaria en la política social de Gobierno. El plazo de ejecución del convenio, corresponderá al período comprendido entre los años 2011 y 2012, el que podrá extenderse por 6 meses.

Por su parte, Carolina Hayal expresó que “así se busca avanzar hacia un país de propietarios, permitiendo que muchas familias puedan acceder a los beneficios que les concede el tener un título de dominio”, puntualizó la seremi, quien añadió que  a través de este convenio el Gobierno Regional aportará la suma total de $ 969 millones.

A través de la ejecución de este convenio, explicaron las autoridades, se podrá atender alrededor de 3 mil 300 casos correspondientes a saneamiento de títulos y entrega de títulos gratuitos, entre casos pendientes y que no han podido ser resueltos, que corresponde alrededor de mil 800 casos, además de situaciones por captar que se calculan en alrededor de mil 500.

Finalmente, Hayal Thompson agregó que la focalización territorial se realizará respecto de los casos nuevos que se espera captar entre los años 2011 y 2012, en un total de mil 600 y donde se privilegiarán las soluciones integrales a sectores donde se concentre la irregularidad.