Inminente ingreso de Palestina como miembro pleno de Naciones Unidas

18 Agosto 2011

En la próxima sesión de la Asamblea General de la ONU, se votará el ingreso de Palestina, como estado miembro con plenos derechos. La gran mayoría del mundo está a favor, pero los defensores de Israel están en una campaña fuerte de lobby y compra de votos.

Carlos Krauss A... >
authenticated user Corresponsal

El próximo mes, se realizará en las Naciones Unidas, una sesión histórica de la Asamble General de este organismo internacional, en donde se votará el ingreso de Palestina, como un Estado con goce pleno de derechos. 

El sionismo internacional (creador y gestor del Estado de Israel en territorio palestino) está llevando a cabo una campaña de lobby y compra de votos en los distintos países, para intentar frenar la inminente aprobación de la amplia mayoría del mundo. 

Es por lo anterior, que los palestinos en la diáspora, sus descendientes y simpatizantes, se encuentran en una campaña internacional para pedir a los gobiernos de los distintos países del globo, que apoyen la decisión de que Palestina obtenga el reconocimiento como miembro pleno de la Organización de Naciones Unidas en la próxima sesión de la Asamblea General que se realizará en septiembre próximo.

Esta incorporación de un nuevo Estado a la ONU, es prácticamente una deuda histórica que posee el Mundo, constituyendo sin duda alguna, un gesto de responsabilidad moral, legal y humanitaria de parte de los países respetuosos del marco legal internacional hacia el pueblo palestino.

En Chile, existe una campaña de recolección de firmas, para solicitar al gobierno, que no se deje amedrentar por el poderoso lobby sionista, y apoye el ingreso de Palestina como Estado Pleno en la próxima sesión de la Asamblea General.

Se puede firmar de manera física en distantas partes del país, pero también existe la opción de firmar en línea, en la siguiente página web:   http://www.chileapoyapalestina.com/

Es tiempo de que el pueblo Palestino disfrute de libertad, democracia y auto-determinación mediante la creación de un estado soberano e independiente con fronteras claramente delimitadas y con su capital Jerusalén Oriental.

Cada gobierno respetuoso de la legalidad internacional tiene el deber de contribuir a una solución política, justa y pacífica del conflicto Palestino-Israelí, basado en el respeto de la legalidad internacional, para garantizar la paz y estabilidad de Medio Oriente y de todo el mundo.

Si quieres colaborar con esta campaña chilena de recolección de firmas, apoya difundiendo esta página entre todos tus conocidos; todo el mundo está invitado a firmar.