Importante paso para nuestros ecosistemas: Organizaciones de la zona sur lanzan campaña para mapear humedales urbanos en la región

06 Mayo 2020

A través de sus redes sociales llamaron a la ciudadanía a reunir información social sobre estos ecosistemas.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Algo que caracteriza a nuestra región es la importancia que se le está dando a cuidar nuestros ecosistemas, haciendo a la ciudadanía partícipe de estos procesos. Así, distintas instituciones del sector público, privado y de la sociedad civil de Frutillar, Llanquihue, Puerto Varas, Puerto Montt y Valdivia, se han unido para invitar a la ciudadanía a generar información local sobre humedales urbanos y espacios de naturaleza a través de Humedales Urbanos Plataforma Interactiva.

Según los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS, en especial el Objetivo 11 sobre  ​Ciudades y Comunidades Sostenibles, los humedales urbanos ​son claves para construir de la mano con las comunidades ciudades más seguras, resilientes y saludables.

Esta iniciativa colectiva es liderada por Patagua y Humedales Urbanos Plataforma Interactiva, en colaboración con Comité Ambiental Frutillar, Laboratorio de Ecología Universidad Los Lagos, Fundación Legado Chile, Agrupación Gayi, Indaga, Agrupación Futa Lawal Mapu, Comité Ambiental Puerto Varas, Comunidad B Patagonia, Fundación Forecos, Ilustre Municipalidad de Llanquihue y La Rueda.

Para ser parte de este levantamiento de información ciudadana, debes registrarte en www.humedalesurbanos.com e ingresar a la sección ‘Campañas’, para luego conocer y mapear los humedales urbanos de tu territorio. Para más dudas o consultas escribir a [email protected]

Ve la entrevista que le hicimos a la coordinadora y encargada de Humedales Urbanos Plataforma Interactiva, Graciela Díaz: