Harry Jürgensen se reúne con alcaldes de Chiloé para analizar situación en las comunas

06 Abril 2020

La reunión fue a través de videoconferencia y los ediles expresaron sus preocupaciones a la autoridad.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

El Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen se reunió virtualmente con los alcaldes de la provincia de Chiloé, para analizar la situación en cada una de las comunas y conocer las preocupaciones de cada uno de ellos. “Tenemos que reforzar nuestro cordón sanitario en Chacao, los alcaldes nos piden también control sanitario en el lado sur y norte de la ciudad de Castro, que tiene mucha afluencia de comunas vecinas, también solicitan restricción de horario comercial, de tal forma que sea de 09:00 a 15:00 horas. Todos estos temas serán considerados y tratados directamente con as autoridades nacionales correspondientes”, sostuvo Jüurgensen.

En ese sentido, la autoridad regional confesó que se comunicó con el Presidente Sebastián Piñera, quien manifestó preocupación por Chiloé y Osorno. Además, Jürgensen destacó la constitución de la Mesa Social de Chiloé para “tener un contacto directo y no generar dudas respecto a la información y las comunicaciones, sino que eliminar la desinformación, porque necesitamos tener a nuestra gente sana, pero también que esté alimentada y que tenga ingresos suficientes para tener una vida relativamente normal durante este proceso y período de emergencia”, señaló.

Jürgensen destacó además la buena disposición de todos los ediles de las distintas comunas de Chiloé y agradeció la reunión respetuosa y cordial, entendiendo que más allá de colores políticos, “la misión es una sola”.