Gabriel Boric evaluaría incorporar políticos de la ex Concertación a su gobierno

22 Diciembre 2021
Giorgio Jackson explicó que la primera reunión con los partidos de Apruebo Dignidad se realizó para encontrar metodologías para formar el futuro gobierno.
Chile >
authenticated user Editor
Gabriel Boric evaluaría incorporar políticos de la ex Concertación a su gobierno

Tres días despues de resultar como presidente electo, Gabriel Boric se reunió con los partidos que conforman el pacto Apruebo Dignidad.

Con miras a definir los lineamentos iniciales que tendrá su gabinete, conversó con representantes de Revolución Democrática, Convergencia Social, Comunes, Partido Comunista y Federación Regionalista Verde.

[Mira también: Fundación Jaime Guzmán dice que descalificaciones a Kast de "nazi" y "fascista" movilizaron segunda vuelta]

Giorgio Jackson, diputado que actuó como vocero, fue consultado por la posible inclusión de figuras de la ex Nueva Mayoría para conformar el gobierno, como militantes del Partido Socialista y la Democracia Crisitiana.

"Hay plena consciencia, absoluta consciencia de manera unánime dentro de nuestra coalición de que no basta tan solo con Apruebo Dignidad hoy para poder cumplir todos esos desafíos que nos hemos propuesto y que el pueblo de Chile, a través de una contundente votación, ratificó”, respondió.

El político de RD recalcó que Boric tiene "plena libertad" para considerar un abanico de políticos que puedan participar en el futuro gobierno, poniendo énfasis en la experiencia que aporten.