Frutillar replicará proyecto de Farmacia Municipal de Recoleta

18 Octubre 2015

El alcalde de la comuna, Ramón Espinoza, fue a la inauguración de la farmacia popular Ricardo Silva en la comuna de Recoleta de Santiago. Además, comentó que ya están trabajando en el ‘papeleo’ para traerla a la región.

Oscar Tucas G >
authenticated user Corresponsal

Como un éxito fue considerada la apuesta instaurada por la Municipalidad de Recoleta, dirigida por el alcalde comunista Daniel Jadue, de instalar una farmacia popular.

Bajo el nombre del doctor fallecido en dictadura, Francisco Silva, se instauró esta iniciativa que permitirá que los pacientes pertenecientes a la comuna pueden obtener sus medicamentos hasta – al menos – un 70% más barato.

En la celebración e inauguración llegó el alcalde de Frutillar, Ramón Espinoza, quien junto con aplaudir la iniciativa comentó que ya se está estudiando su llegada a nuestra región.

“Vamos a estudiar todos los antecedentes legales para poder replicar la experiencia en el mediano plazo, pero también buscamos que esta sea conocida por todos los municipios de la región”, señaló Espinoza a El Repuertero. A esto agregó: “Estuve en la inauguración de la farmacia popular y municipal junto al alcalde Jadue para conocer la experiencia. Estuvieron un año y medio tramitando los permisos para apoyar a familias con dificultades para financiar los tratamientos farmacéuticos que requieren tratamiento de alto costo”.

Además, el edil confirmó que se pidió a Daniel Jadue que llegue a fines de noviembre a Los Lagos, donde expondrá a todos los ediles que componen la Asociación de municipios de la provincia de Llanquihue.

Fidel Espinoza: “Valoro la iniciativa”

Por su parte, el Presidente del Partido Socialista de la región, diputado Fidel Espinoza, comentó a El Repuertero valora la opción tomada por el edil – y hermano – Ramón Espinoza: “Valoro que estemos en sintonía con el alcalde de Frutillar. Considero importante que comiencen todos los ediles a visualizar esta situación. Las grandes cadenas de farmacia se coluden por bastante tiempo para provocar precios exorbitantes que van desde un 100% a un 3000% de aumento en ciertos remedios y esa es la verdad. Las grandes cadenas han perpetuado un modelo de abusos lamentable”, comenta.