Felipe Kast: "Hay un sector de centro que está cada día más lejos de la Nueva Mayoría"

10 Noviembre 2014

El diputado de Evópoli aseguró que es necesario que amplíen su territorio y que las coaliciones se basen en las ideas y no en el pasado.

CNNChile >
authenticated user

En entrevista con CNN Chile, el diputado Felipe Kast, miembro de Evópoli, se refirió al pacto que firmaron movimientos independientes. De este modo, el diputado Kast afirmó que Andrés Velasco concretó "un quiebre" con la Nueva Mayoría y que las voces al interior del conglomerado que no están cómodos, dan cuenta de que "hay una necesidad de repensar la geografía política".

Asimismo, Kast expresó que "hay un sector de centro" que cada vez está más alejado de La Nueva Mayoría y que es necesario ampliar el espectro político, afirmando que La Nueva Mayoría "se juntó un poco a la fuerza" y que hay sectores en su interior que están más cercanos a la centroderecha que al Partido Comunista.

Además, Kast abordó la discusión sobre la reforma educacional, remarcando la importancia de la fortalecer la educación pública y de enfocarse en los profesores. "No puede haber integración sin calidad", agregó Kast.