Estudio Social Media: Alcalde de Puerto Montt no logra capitalizar su presencia en Twitter

21 Marzo 2016

Si bien en la red social el edil Gervoy Paredes alcanza un número interesante de menciones, no logra dar con el tono que busca la ciudadanía. Entérate por qué en el siguiente informe del Centro de Estudios de la Social Media de Red Mi Voz.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Las redes sociales cada vez más se toman la agenda de los medios, pues se han convertido en una forma inmediata, cercana y óptima de dar a conocer diversas iniciativas de forma más rápida y directa a la comunidad. Es por esto que cobran una importancia vital, tanto a nivel mundial, nacional y local.

Por esta revolución digital es que el Centro de Estudios de la Social Media de Red Mi Voz (CESM) se propuso medir la evaluación ciudadana a los alcaldes y alcaldesas de las principales ciudades de Chile en Twitter.

En el caso de Puerto Montt, el alcalde Gervoy Paredes obtiene un 3,8 en la evaluación, siendo el séptimo peor evaluado de los ediles.

(Haz clic sobre la imagen para agrandarla)

La muestra de 196 menciones data de noviembre pasado (a prácticamente un año de los comicios), las cuales fueron analizadas en positivas, neutras y negativas para luego llegar a la calificación.

A su vez, se logra distinguir que las menciones neutras alcanzaron la mayoría con 54,6% del total.

(Haz clic sobre la imagen para agrandarla)

Temas más relevantes cuando se refiere a Gervoy Paredes (@GervoyAlcalde)?

Sebastián J. Echeverría, director del CESM, destaca que “el alcalde de Puerto Montt provoca en gran parte su presencia digital”. Y añade: “Poco se diría de él si a través de su cuenta de Twitter y de la de la Municipalidad no se propusiera temas ni se generara conversación: por cada publicación que él hace, recibe 6 interacciones”.

"Sin embrago, no logra capitalizar estas interacciones de manera contundente, lo que podría originarse en el tono 'de prensa' que tiene la cuenta. La ciudadanía, especialmente a través de las redes sociales, espera un canal de conversación, cercano, más informal”, comenta el experto.

(Haz clic sobre la imagen para agrandarla)

Relevancia y cómo acceder al estudio completo

"Estudios como este permiten mirar, y evaluar con datos concretos, las imágenes e interpretaciones colectivas, el discurso público toma forma de la conversación natural y abierta", precisó Echeverría del CESM.

El estudio completo también consigna la descripción detallada de la muestra, tanto de Chile como de Puerto Montt, además de la evaluación del alcalde por temas y los principales influenciadores en Twitter.

El estudio es público y gratuito, solicitándolo a [email protected]

Galería Imágenes

  • Estudio Social Media: Alcalde de Puerto Montt no logra capitalizar su presencia en Twitter
  • Estudio Social Media: Alcalde de Puerto Montt no logra capitalizar su presencia en Twitter
  • Estudio Social Media: Alcalde de Puerto Montt no logra capitalizar su presencia en Twitter
  • Estudio Social Media: Alcalde de Puerto Montt no logra capitalizar su presencia en Twitter
  • Estudio Social Media: Alcalde de Puerto Montt no logra capitalizar su presencia en Twitter