Estudiantes de Puerto Montt convocan a talleres abiertos para fortalecer el movimiento estudiantil

06 Febrero 2013

Los días 7 y 8 de Febrero se realizarán los “Primeros Talleres Abiertos: A Fortalecer La Lucha Estudiantil” que tienen por finalidad generar un espacio de preparación de capacidades para las demandas en la educación.

Nicolás Poblete >
authenticated user Corresponsal

Con el propósito de aportar elementos técnicos, teóricos y prácticos  para robustecer la lucha por una educación gratuita y de calidad, la Unión Nacional Estudiantil de Puerto Montt, convoca a secundarios y universitarios a una de talleres.

Amaranta Barraza, encargada del taller de propaganda, explicó que “somos humildes en reconocerlo, como Unión Nacional Estudiantil hemos acumulado experiencias fundamentalmente en este sector y, con cariño y esfuerzo, pensamos que podemos hacer un aporte abriendo este espacio”.

“El movimiento estudiantil se ha enfrentado contra los sectores más poderosos del país. Las  elites económicas y políticas que cuentan con enormes recursos y gente capacitada a su disposición para difundir las  bondades de un modelo que no se caerá por si solo” explicó Eduardo Ocampo, uno de los coordinadores de los talleres.

 

Talleres


Se impartirán tres módulos complementarios que iniciarán desde las 10.00 horas en la Sala Mafalda Mora del Teatro Diego Rivera. Estos son:

El Primero "La Importancia de Luchar: Único camino para vencer", es una contextualización general de las principales transformaciones sociopolíticas que permite explicar el desarrollo del movimiento estudiantil y social.

 El Segundo "La Movilización: Herramienta de los Estudiantes y los Pueblos" se abordarán los fundamentos de la movilización social y las formas de relación con el objetivo, en el análisis de distintos casos, como un esfuerzo por identificar, a la luz de de distintas experiencias, de que mejor manera proyectar la movilización social de forma exitosa.

El Tercero "Agitación y Propaganda: La conquista del Sentido Común" consiste en una exposición general de los medios que dispone el bloque dominante para imponer sus intereses y visión de la sociedad, y se compartirán nociones básicas sobre las tareas de los propagandistas que concluirá con un práctico de stencils orientado a la lucha estudiantil.

 Para quienes quieran participar o tengan consultas pueden contactarse con los organizadores a través del correo [email protected] o través del Facebook Une Puerto Montt.