Este viernes comienza a funcionar aduana sanitaria entre Puerto Varas y Puerto Montt

Este viernes comienza a funcionar aduana sanitaria entre Puerto Varas y Puerto Montt

18 Junio 2020

El punto de control estará dispuesto en la tenencia carretera de la Ruta 5.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

El Intendente Regional Harry Jürgensen estableció en la última Mesa Regional Covid-19 que entre Puerto Varas y Puerto Montt se implementará una barrera sanitaria, con el fin de frenar la propagación de coronavirus en la región de Los Lagos. Si bien en un principio el control se dispondría entre Frutillar y Llanquihue, se estableció que entre Puerto Varas y Puerto Montt era mejor lugar, dado que en esta última ciudad se encuentra el principal foco de contagio.

“La aduana que va a quedar implementada para el control preventivo de salud para las personas que ingresen al centro de mayor densidad urbana que es Puerto Montt va a funcionar desde las 7:30 a las 21:00 horas, hasta el toque de queda, un horario que es lo que una fila de vehículos podría ser controlada. Esperamos que mañana ya esté funcionando”, dijo la Seremi de Salud, Scarlett Molt a Radio Sago.

En la barrera sanitaria se realizará un control aleatorio donde los pasajeros deberán presentar su pasaporte sanitario que podrá ser completado en el momento de realizarse el control.

Una vez entregada o enviada la declaración, las personas recibirán su pasaporte sanitario en el que está registrada su clasificación de riesgo: rojo (no puede continuar su viaje), amarillo (puede continuar con su viaje, pero se recomienda la cuarentena) y verde (puede continuar su viaje sin recomendaciones).

Aún así, se puede rellenar el formulario online para sacar pasaporte sanitario  en https://www.c19.cl/ .