Escalona califica de "falsas" declaraciones de Fidel Espinoza

17 Abril 2012

El parlamentario desmintió las afirmaciones emitidas por Espinoza en el programa "Tolerancia Cero" respecto del pago directo en las cuentas corrientes de los senadores por concepto de gastos operacionales.

Corresponsal El... >
authenticated user

 El presidente del Senado y senador por la región de Los Lagos, Camilo Escalona, calificó como “falaz” las afirmaciones hechas por el diputado Fidel Espinoza en el programa “Tolerancia Cero” en que, entre otras cosas dijo que las asignaciones llegaban a las cuentas corrientes de los parlamentarios y lo emplazó a esclarecer públicamente sus gastos como diputado.

“La persona que así declara es la persona que no tiene los procedimientos transparentes. Ustedes pueden revisar mis cuentas. Todos mis gastos están debidamente justificados. Yo no recibo, como se ha dicho de manera enteramente falsa, inexacta, a la opinión pública, no son recursos que se depositen en las cuentas corrientes de los parlamentarios por separado. Esa es una información enteramente falaz”, dijo el senador Escalona.

“Son recursos que se utilizan en función de los gastos que el Consejo Resolutivo autoriza, para asesorías o para gastos operacionales”, manifestó.“De manera que la persona que señala que se hace un mal uso de estos recursos, yo le aconsejaría a esa persona, que mañana mismo publique en la página web, la cuenta de sus gastos, porque está haciendo una imputación a otras personas, sin que aclare la propia situación”, declaró.

“Toda persona que insinúe que otro hace mal uso de esos recursos, lo primero que debe hacer es, mañana mismo, tener publicada en su página web, la cuenta de sus gastos”, agregó.“En la actividad política yo he trabajado, como lo hice desde el año 1982 a 1988, muchas veces sin siquiera tener plata para un plato de arroz cuando estábamos en la clandestinidad”, recordó.

“El Senado me entrega  a mí un conjunto de recursos con los cuales yo he trabajado. No solicito ni más ni menos que lo que tiene mis colegas parlamentarios. Mi punto de vista se resume en esto: Lo que corresponde a un parlamentario, le corresponde a todos”, concluyó.