[Entrevista] Constituyente Ricardo Montero: "Tenemos que estar abiertos al diálogo para alcanzar acuerdos de las grandes mayorías"

18 Agosto 2021
En un nuevo capítulo de Conversaciones #PorElDiálogo, Lucas Luna, Gerente de Comunidad de Mi Voz, entrevista al Constituyente Ricardo Montero del distrito 18 de la región del Maule, electo por la Lista del Apruebo, como militante del Partido Socialista.
Lucas Luna >
authenticated user Editor Administrador

Antes de poner un pie en el ex Congreso para participar en la Convención Constituyente y de que la posibilidad de redactar una nueva constitución tuviera fecha cierta, Ricardo Montero había caminado el país, durante el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, coordinando lo que fue la Etapa Participativa del Proceso Constituyente, que la Presidenta propuso durante su segundo período en el cargo.

De esa experiencia y del trabajo en terreno que lo involucró directamente el Constituyente resalta algo claro: “Allí pude confirmar que la demanda por una nueva Constitución es una necesidad real y transversal en nuestra ciudadanía y que las regiones y sus territorios no pueden seguir esperando”.

Así fue que se sintió llamado a postularse como candidato a convencional por su tierra, el Maule y poder poner desde su mirada los temas que considera urgente para ese territorio y que lo son también para todo Chile.

Además de su rol en la comisión de reglamento, llevará al debate temas que nacen de su experiencia y que fueron parte de su agenda pública previa, tales como establecer una nueva concepción de defensa y seguridad y poner al medioambiente en el corazón de la nueva carta magna.

 

Te puede interesar: [Entrevista] Constituyente Guillermo Namor: “Históricamente se ha olvidado que la política se hace con personas”

Ver transcripción completa de la entrevista.