Entregarán más de 1.500 kits de higiene en campamentos de Los Lagos

14 Abril 2020

Iniciativa se realizará con apoyo de las Fuerzas Armadas.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Con el fin de darle cara a la emergencia sanitaria por coronavirus, sobre todo en asentamientos precarios, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo distribuirá más de 1.500 kits con insumos de higiene en campamentos de la región de Los Lagos, en el marco de un plan de acción preventivo multisectorial impulsado por Cristián Monckeberg.

La iniciativa busca evitar la propagación del COVID-19, sobre todo en campamentos de las provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé, dándole prioridad a situaciones de mayor urgencia. “Los criterios que utilizamos fueron básicamente aquellos donde hay una mayor concentración de adultos mayors y niños. Queremos ayudar a que estos grupos tengan las condiciones de aseo y de cuidado en sus viviendas”, precisó Jorge Andrés Guevara, Seremi de Vivienda y Urbanismo de Los Lagos.

La misión se llevará a cabo con el apoyo de las Fuerzas Armadas, comenzando este jueves en Osorno y el viernes continuaría en Puerto Montt en los campamentos Estero Lobos Sur y y laderas Angelmó, Mac Iver y Larraín; también en el asentamiento Unión Esperanza de Calbuco. El sábado el operativo se trasladaría a los campamentos Luis Ysern de Castro y finalizará en los campamentos quelloninos Ribera Norte, Yaldad, Yaldad II y Playa Vargas.