Entrega del Ingreso Ético Familiar comenzará el próximo 01 de abril

30 Marzo 2011

Intendente Montes señaló que en la región serán más de 10 mil las familias que recibirán el beneficio, el cual además de ser un claro aporte implica un compromiso de las mismas en materia de educación, salud y trabajo. 

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

A partir del próximo viernes 01 de abril, el Gobierno comenzará a entregar en toso el país, el nuevo beneficio social denominado Ingreso Ético Familia.

En el día de ayer autoridades regionales realizaron el lanzamiento oficial de esta nueva política de estado, el cual beneficiará a 4 mil 400 familias en la Provincia de Llanquihue y un total de 10 mil en la Región de Los Lagos.

Para el intendente de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, el lanzamiento de la Asignación Social, marca un antes y un después en las políticas sociales del gobierno, dado que impacta favorable y directamente en las personas que más lo necesitan en nuestro país. "Ese es el espítitu del gobierno del Presidente Piñera, que busca cambiar la vida de los chilenos, a través de políticas sociales, dando oportunidades y generando compromisos para que las personas puedan emprender. La educación es nuestro principal foco y la mejor manera de derrotar la pobreza", precisó el jefe del Gobierno Regional.

¿Quiénes son los beneficiados?

Según informo el gobierno, serán beneficiarios de esta bonificación todas las familias que en 2011 sean miembros de Chile Solidario; reciban bonos de protección, egreso o apoyo psicosocial y tengan un puntaje menor a 4.213 puntos en su Ficha de Protección Social.

La implementación de esta primera etapa regirá a partir del 1 de abril de este año y se entregará mensualmente a las 130.000 familias más vulnerables del programa Chile Solidario, desde el 1 de abril,  hasta el 31 de diciembre de 2011, según su estado de vulnerabilidad:

Grupo 1: $ 7.500 por cada integrante del grupo familiar.
Grupo 2: $ 6.000 por cada integrante del grupo familiar.
Grupo 3: $ 4.500 por cada integrante del grupo familiar.

Además de entregar una bonificación base, premiará de manera adicional el esfuerzo de aquellas familias que cumplan y se comprometan con la educación y el control de salud de los hijos, incentivando además la inserción laboral de la mujer.

Estos beneficios adicionales se entregarán por:

1. Beneficio Adicional por Escolaridad: A las familias con hijos entre 6 y 18 años, que estén matriculados en establecimientos educacionales reconocidos oficialmente por el Ministerio de Educación, para cursar Educación Básica o Media, y además cumplan con el 85% de asistencia durante el año escolar.

2. Beneficio Adicional Control de Niño Sano: A familias con hijos de edad inferior a 6 años al 31 de marzo de 2011, con el carnet de Control de Salud del niño o niña.

3. Beneficio Adicional por Inserción Laboral de La Mujer: A las mujeres integrantes de la familia, mayores de 18 años, que no registren cotizaciones previsionales entre abril del 2009 y marzo 2011, y que registren un mínimo de 3 cotizaciones previsionales entre los meses de abril a octubre 2011.

 


Comentarios

Imagen de Anónimo

ya se entiende la informacion

ya se entiende la informacion pero como la familia en sii sabra q es beneficiaria de esto ,como sabra si realmente recibira este bono aunq cumplata con los requisitos del mismo,llamaran para avisar,habra una pagina web ????