Enríquez-Ominami: "Michelle Bachelet ya es la presidenta electa"

20 Noviembre 2013

En entrevista con CNN Chile Marco Enríquez-Ominami, ex candidato del pacto Si tu quieres Chile Cambia, quien logró un 10,8% de las preferencias analizó la siguiente rueda electoral.

CNNChile >
authenticated user

Tras las elecciones de este domingo, en las cuales se determinó que Michelle Bachelet con la primera mayoría, y Evelyn Matthei en el segundo puesto, irán a segunda vuelta este 15 de diciembre. En entrevista con CNN Chile Marco Enríquez-Ominami, ex candidato del pacto Si tu quieres Chile Cambia, quien logró un 10,8% de las preferencias analizó la siguiente rueda electoral.

 El ex candidato enfatizó que "ningún lugar en una encuesta me va a hacer desistir de seguir luchando por un nuevo Chile" dejando en claro que luchará nuevamente en otra elección presidencial, aludiendo que el "PRO está choqueado con lo que ha pasado con Marisela Santibáñez", candidata por el distrito 30 que obtuvo la gran mayoría de los votos, pero no logró ganar por el binominal.

En cuanto al proceso electoral que se llevará a cabo el 15 de diciembre, sostuvo que la segunda vuelta está cerrada puesto que "Michelle Bachelet ya es la presidenta electa" argumentando que Evelyn Matthei no tiene opción alguna de revertir el panorama electoral.

Además agregó: "No voy a votar por la Concertación ni la Nueva Mayoría" insistiendo que en su voto marcará su preferencia y apoyo para una Asamblea Constituyente, la cual busca crear una nueva Constitución.