Encuesta Adimark: “Presidente Piñera no da confianza a los chilenos”

07 Mayo 2012

Una nueva baja en su popularidad recibió este lunes el Presidente Sebastián Piñera. Su popularidad cayó al 26%, mientras el rechazo a su gestión llegó al 66% según datos entregados por la empresa Adimark GfK.

Corresponsal de... >
authenticated user Corresponsal

Este lunes se conocieron los resultados de la encuesta Adimark la que no trajo buenas noticias a Palacio, pues una baja en su popularidad experimentó el Presidente Sebastián Piñera. Su aprobación esta vez cayó a un 26%, por otro lado el rechazo al mandatario alcanzó un 66%. De esta manera estos resultados se convierten en la peor evaluación de toda la administración Piñera.

Por su parte el Ejecutivo también experimento una baja en su popularidad quedando en igualdad con el mandatario con un 26% aprobación, mientras que en la desaprobación los resultados no fue mejores para el gobierno. Según Adimark, el gobierno llegó a un 67% de rechazo, quedando un punto arriba del Presidente.

Atributos Presidenciales

Según la encuesta, el único atributo en el que el mandatario sobresale, es que es activo y energético. Por otro lado en la aprobación de sus demás atributos, el Presidente Piñera se encuentra bastante débil, el sondeo revela que el Presidente no cuenta con capacidad para enfrentar situaciones de crisis, no cuenta con capacidad para solucionar los problemas del país, no cuenta con autoridad, no cuenta liderazgo, no es respetado por los chilenos, no es querido queridos por los chilenos, no es creíble y peor aun no genera confianza.

El Gabinete ministerial y los Presidenciables

La evaluación del gabinete ministerial, fue en general positiva, sólo seis ministros obtuvieron una desaprobación mayor al 50%, los secretarios de estado que obtuvieron estos resultados fueron: Jaime Mañalich (Salud), Rodrigo Hinzpeter (Interior), Cristián Larroulet (Segepres), Pedro Pablo Errázuriz (Transporte) y Harald Beyer (Educación).

En cuanto a los “Ministros Presidenciables” los resultados fueron positivos, sobre todo para los Ministros Laurence Golborne y Andrés Allamand, quienes obtuvieron un respaldo que alcanzó un 77% y 69% respectivamente. Por otro lado el Ministro Pablo Longueira (el otro Presidenciable del oficialismo), obtuvo un resultado muy diferente que sus colegas Golborne y Allamand, en su aprobación, Longueira apenas alcanzó un 50%, mientras que su desaprobación le sigue de cerca 42%.

Con estos resultados se puede concluir que los Ministros Golborne y Allamand, son los grandes ganadores de esta encuesta y que el punto negro fue para el Ministro Longueira.