En Puerto Montt recordaron a Daniel Zamudio

01 Abril 2012

Una marcha y velatón en memoria de Daniel Zamudio, joven brutalemente torturado por violentistas. El caso remeció el país y puso al tapete el debate sobre la Ley Antidiscriminación.

Corresponsal de... >
authenticated user Corresponsal

La agrupación cultural de minorías sexuales de Puerto Montt “MISEX”, realizaron una “Marcha y velatón en memoria de Daniel Zamudio” este sábado 31 de Marzo en la plaza Chiloé en frente del terminal de Buses de Puerto Montt.

Cave destacar que el fallecimiento del joven a conmocionado a toda la comunidad Puertomontina sobretodo que después de la muerte de Daniel Zamudio dos nuevos atentados contra homosexuales se conocieron en el país.

El Primero fue en Quilicura donde una adolescente lesbiana afirmo haber recibido un ataque, de un sujeto autodefinido como neonazi. El sujeto primero la amenazo de muerte por su orientación sexual y por supuestamente haber expresado infamia contra los grupos Nazis,  posteriormente el sujeto procedió a apuñalarla con un cuchillo de cocina.

El Segundo en Valdivia donde una joven denunció haber sido golpeada en sus costillas por cuatro hombres vestidos de oscuro. La razón según la joven seria haber asistido el pasado miércoles a  una velatón en memoria del joven Zamudio.

Políticos locales exigen justicia para Daniel Zamudio

El mundo político de la zona tampoco se quedo al margen de la muerte de Daniel Zamudio, todos actores políticos condenaron sin excepción el ataque que sufrió el joven Zamudio como también los dos nuevos casos presuntamente efectuados por grupos Neonazis.

La ley antidiscriminación

En este sentido la visión es distinta entre el oficialismo como en la oposición.

Para el diputado y Vicepresidente de la cámara baja Carlos Recondo afirmo que aunque hubiese habido una ley antidiscriminación no se habría evitado ninguno de los ataques mencionados.

“El parlamento tendrá que promulgar la ley de antidiscriminación, solo yo quiero decir que hechos como este, lamentablemente no se hubiese evitado si hubiese habido una ley como esta, aquí hay gente desquiciada que actúa independientemente a la ley que haya existido” afirmo el militante de la UDI.

Aun así las palabras de Recondo no cayeron muy bien en algunos miembros de la oposición mientras que el militante del MAS, Jorge Cumming hizo un llamado transversal para promulgar la ley antidiscriminación, la candidata a alcaldesa del Partido Ecologista Verde, María Teresa Silva emplazo al diputado Recondo a actuar e impulsar la promulgación de la ya mencionada ley antidiscriminación.

Comentarios

Imagen de SIMON

El anciano calvo que tiene la

El anciano calvo que
tiene la foto de Hitler en la mano es  VÍCTOR  BACA  MINETI, jefe de las bandas peruanas
neonazis asesinas:

http://peru.com/actualidad/fotos-aparicion-neonazis-limenos-facebook-noticia-15677

 

haciendo jurar a menores de edad por lo que está
siendo denunciado. Chile debe solicitar a Perú la expatriación de este sujeto
para saber si está comprometido con este cruel asesinato.