Emergencia sanitaria: Autoridades dialogan sobre retorno a clases

11 Mayo 2020

La autoridad de educación quiso escuchar las inquietudes de los alcaldes en Los Lagos.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

En una reunión virtual, la Seremi de Educación de Los lagos, Luisa Monardes quiso reunirse con los alcaldes de las distintas comunas de Los Lagos para escuchar sus inquietudes con respecto al retorno a clases en la región. “Entendemos la importancia que nuestros alumnos vuelvan a clases presenciales cuando la autoridad sanitaria lo determine y la inquietud de los padres para que esto se haga de manera segura. Es por eso que estamos trabajando en un plan de regreso el que considera escuchar a la comunidad educativa y autoridades para reforzar los canales de comunicación evaluando acciones conjuntas y las propuestas que ayuden a fortalecer el aprendizaje de nuestros estudiantes”, destacó la seremi de Educación, Luisa Monardes.

En los últimos días las reuniones se han centrado en conversaciones con alcaldes de distintas comunas de la región, entre los que se cuentan los ediles de las provincias de Chiloé, Palena y Llanquihue.  “Para nosotros los alcaldes es de fundamental importancia que el Ministerio de Educación tenga una preocupación especial para un retorno seguro a clases de los escolares, ya sean de enseñanza básica o de media; y cuando hablamos de retorno seguro, tiene que ser en un momento en que estén dadas las condiciones, tanto de infraestructura como sanitariamente, es decir, que la pandemia del covid-19 haya llegado a un punto en que ya el riesgo haya disminuido para la población escolar y comunidad en general”, dijo Rodrigo Guarda, Alcalde de Fresia.

Uno de los puntos importantes en que coincidieron durante la videollamada, fue la diversidad del sistema escolar y la importancia de considerar esas particularidades al momento de tomar decisiones en el plan de regreso a clases, el que debe considerar la realidad de cada comuna y establecimiento y los lineamientos generales del Ministerio de Educación.