El complejo panorama electoral en el distrito 57

20 Marzo 2013
Por un lado el PPD y ex intendente Sergio Galilea ya habría confirmado su cambio de distrito, compitiendo ahora en el 56, mientras que el al otro lado de la vereda política, el también ex líder regional, Juan Sebastián Montes, informó reciente que daba por concluido su carrera al parlamento.
Corresponsal de... >
authenticated user Corresponsal

Pese a que muchos expertos aseguraban que con la promulgación de la nueva ley de primarias, la oferta electoral aumentaría de manera considerable. Sin embargo en el distrito 57 esto no parece haber ocurrido, pues en menos de dos semanas dos destacas figuras locales han decido bajar sus candidaturas a parlamentarios por esta zona, se trata de los ex intendentes Sergio Galilea y Juan Sebastián montes, la principal razón seria la baja intención de voto que habrían obtenido en algunos sondeos recientes.

Por otra parte quienes si han confirmado su participación para los próximos comicios parlamentarios, son nada menos que sus actuales representantes los diputados Patricio Vallespín (DC) y Marisol Turres (UDI), ambos están seguros de que sus eventuales reelecciones no estarían en peligro.

Factor Contreras

Pero mientras algunos postulantes han decidido bajarse de la contienda electoral, otros siguen adelante, tal es el caso del ex vocero de la CONFECH, Patricio Contreras, para muchos este joven de 24 años, es considerado como el liderazgo más emergente en la región de los Lagos.

La candidatura del ex líder estudiantil ha complicado de manera insospechada el escenario político-electoral, la razón Contreras se rehusado a participar de las elecciones primarias de la Concertación, asegurando que su nombre estará en la papeleta de Noviembre para así competir con todos los postulantes.

La figura de Patricio Contreras habría complicado de sobremanera a la Concertación, que incluso algunos rumores indicarían que la verdadera razón de Galilea para no continuar con su candidatura por este distrito, sería la cantidad de votos que Contreras le hubiese restado en una hipotética elección.