El arrepentimiento de Checho Hirane tras llamar a empresarios a “ponerle trabas” a Boric

16 Enero 2022
De todos modos el humorista continúa desdeñando la “supuesta moderación del Presidente electo”.
Chile >
authenticated user Editor
Disculpas. Checho Hirane tras llamar a empresarios a “ponerle trabas” a Boric.

Tal como lo habíamos informado días atrás, Checho Hirane causó revuelo luego de comentar en el programa ‘Conectados’ de Agricultura -junto Sergio Melnick- la participación del Presidente electo Gabriel Boric en la ENADE.

Te puede interesar: Checho Hirana llama a empresarios a "ponerle trabas" a Boric para que le vaya mal

En ese contexto, el humorista efectuó un insólito pedido a los empresarios.  

“Veía a Boric en la ENADE, y veía a los empresarios en la ENADE hablando que su discurso era bueno, bastante moderado (…) ¿Creerán que somos estúpidos? Es que hasta cuando aguantamos que nos mientan ‘cara de raja’ en la cara, disfrazándose de acuerdo a lo que le conviene a los políticos”, señaló el conductor de radio y TV.

“‘Vamos a colaborar con este gobierno’, dicen algunos (empresarios). Están cag… de susto que les saquen la plata, cag… de susto de que cumpla lo que ha prometido, porque el país se va a ir a la cres…”, señaló.

Y ahí, en ese instante, realizó la controvertida petición. “¿Qué tienen que cooperar? No tienen que cooperar nada, tienen que ponerle todo tipo de trabas para que le vaya mal en sus malas políticas”, espetó.

DISCULPAS DE CHECHO HIRANE

A tanto llegó el revuelo por sus dichos, que este domingo Checho Hirane utilizó sus redes sociales para disculparse por el exabrupto.

“Pido disculpas públicas por haber dicho que los empresarios deberían boicotear el gobierno del Presidente, para que no pueda cumplir sus malas políticas (…) No usé lenguaje adecuado y me arrepiento. Pero sigo teniendo el legítimo derecho de NO creer en la supuesta moderación del Presidente electo”, escribió en su cuenta de Twitter.