A dos días del plebiscito Servel alerta sobre noticias falsas que circulan en redes sociales

23 Octubre 2020

Lo mejor es verificar la información.

Chile >
authenticated user Editor

 

A dos días del plebiscito, varias son las informaciones falsas que se encuentran circulando en redes sociales. El Servel de hecho, ya desmintió que el día de votación es este 25 de octubre y no dos días para votar apruebo o rechazo.

Leer también: Adelantan pago del Seguro de Cesantía: ¿Cuáles son las nuevas fechas?

Otra información no fidedigna es una que dice “La mascarilla tiene que ser de triple capa y no de tela”. El día de la votación es importante que asistas con tu mascarilla, sin importar si es de tela o de triple capa. Lo importante es que la uses en todo momento y solo te la quites unos segundos para comprobar tu identidad cuando te lo soliciten.

Lo que sí está prohibido, es asistir con mascarillas que se inclinen a alguna opción. "No se puede ir con mascarillas que tengan un motivo alusivo a alguna de las opciones del Plebiscito, porque el día de las elecciones no se pueden hacer ningún tipo de propaganda electoral", indicó el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio.

Por otro lado, si bien los adultos mayores tienen horario especial para votar (de 14:00 a 17:00 horas), pueden asistir en otro horario que les acomode. 

Otra de las noticias falsas tiene que ver con la marca del lápiz. Muchas publicaciones en redes sociales aseguran que solo se puede votar con lápiz BIC. Esta información no es cierta, el único requisito es que sea lápizcolor pasta azul, sin importar la marca.

Imagen: Huawei/Agencia Uno