Diputado Recondo se mostró partidario del reajuste de 4,7% al sueldo mínimo

17 Junio 2011

El parlamentario indicó que ve pocas posibilidades que el Ejecutivo acoja un incremento mayor y fue enfático en acotar que la información disponible indica que la cifra entregada por el Ejecutivo es la final.

Felipe Chávez E... >
authenticated user Corresponsal

El diputado Carlos Recondo descartó que el Ejecutivo aumente su propuesta de salario mínimo ya presentda, señalando que "las cifras ya están dadas".

En declaraciones entregadas a Radio Cooperativa, el diputado de la zona manifestó su preocupación por el rechazo en la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja, a los 180 mil pesos ofrecidos por el Gobierno para este año.

El parlamentario UDI aseguró además que ve pocas posibilidades que el Ejecutivo acoja un incremento mayor al 4,7 por ciento propuesto, argumentando que la información que maneja es que esta sería la oferta final.

Según señaló lo que esta propuesta busca es seguir cumpliendo con el doble objetivo de mantener el crecimiento y el aumento en el empleo "y, por esta vía, aumentar la equidad y disminuir la brecha entre ricos y pobres".

"A nosotros nos parece que la propuesta del Gobierno tiene un objetivo muy importante, que es poder mantener las condiciones para que haya crecimiento y mayor empleo. Esos dos pilares son los que el Gobierno ha defendido y promovido muy fuertemente y son concordantes con esta propuesta", señaló Recondo a los microfonos de Cooperativa.

Finalmente el gremialista añadió que "será el Ejecutivo el que verá sus opciones en la discusión en la Sala, pero creo que las cifras están dadas", sentenció.