Diputado Recondo llama a Alcalde Quinteros a permitir que alumnos regresen a clases

22 Agosto 2011

Parlamentario sostuvo que le parece tan legítimo que los alcaldes apoyen las demandas de la educación, como que se escuche también a quienes desean volver a clases.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

El diputado Carlos Recondo hizo un llamado a los alcaldes y particularmente al de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, a que escuche el llamado de una cantidad importante de  estudiantes que desean regresar a clases para terminar el año escolar.

"Me parece tan legítimo que el alcalde Quinteros apoye el movimiento estudiantil como también que escuche y entregue facilidades a los que han manifestado sus deseos de retornar y concluir su año escolar con cierta normalidad. Llamó al alcalde y a todos los ediles para que en este sentido actúen con la responsabilidad que el caso requiere", dijo Recondo.

Agregó el legislador que le consta por denuncias que recibe a menudo que hay alumnos y apoderados que están muy complicados con el año escolar y algunos no solo se han cambiado de colegios sino que, universitarios han decidido ir a universidades que no están en paro para validar ramos o seguir avanzando en sus materias. "Eso me parece grave y por lo tanto existe un deber de los alcaldes a los que se les este requiriendo facilidades, las den para ese número importante de gente que ya no quiere seguir en paro", añadió

En cuanto al conflicto mismo y las demandas de los estudiantes, Recondo, señaló que el gobierno hizo una oferta que si bien, no resuelve completamente el problema , es un gran avance a la calidad, fin al lucro y los beneficios económicos que existen para estudiar en las universidades. "Es un proyecto innovador que jamás antes ningún gobierno ofreció, por tanto es hora se sentarse a dialogar para resolver el problema  que todos queremos llegue a feliz término por la educación chilena", expresó el congresista.

Paro de la CUT

Respecto al paro convocado por la Central Unitaria de Trabajadores CUT para este miércoles y jueves, Recondo señaló," que le parece irresponsable, por cuanto se dice que es para reformar leyes que hace solo tres años fueron aprobadas sin protestas en gobiernos de la Concertación,preguntándose porqué no lo pidieron en su momento y ahora se cuelgan de un movimiento estudiantil para hacerlo".

Avanzó en señalar que, mientras Chile progresa en muchos ámbitos y sus autoridades buscan la solución a los problemas, dirigentes irresponsables, llamen a paralizar, solo con intereses políticos de desestabilizar el gobierno, y así sacar supuestamente ventajas egoístas, " aunque para ser franco nadie gana cuando el país y su gente no produce", sentenció.