Diputado Ojeda:“El Gobierno de Piñera mandó de vacaciones las demandas de la Educación Chilena”

01 Julio 2011

Según el parlamentario; el ministro de Educación Joaquín Lavín deja en evidencia su poco criterio en materia de educación para buscar alternativas coherentes que permitan una pronta solución a demandas estudiantiles

Corresponsal El... >
authenticated user

“Al  adelantar las vacaciones  de los estudiantes secundarios, el Gobierno estanca una vez más cualquier alternativa de diálogo al postergar sordamente un urgente diálogo; optando por mandar de vacaciones las demandas de la Educación Chilena” señaló el diputado Sergio Ojeda.

Según el parlamentario; el ministro de Educación Joaquín Lavín deja en evidencia su poco criterio en materia de educación para buscar alternativas coherentes que permitan una pronta solución a demandas estudiantiles propia de una cartera ministerial de tanta importancia. La punta del iceberg de lo que comenzó como una demanda estudiantil se ha convertido en un enorme descontento ciudadano que requiere mayor atención y disponibilidad del Gobierno, indicó.

El parlamentario enfatizó “si debemos enfrentar una reforma estructural en Educación, es hora de hacerlo definitivamente ya que resultaría inexplicable e inaceptable no hacerlo,  el lucro ha hecho daño a la educación y a las familias chilenas que asumen un alto porcentaje del financiamiento de la educación superior de sus hijos, ella no debe ser una mercancía o un producto transable. Es un bien social y una virtud personal que debe ser otorgada con el aporte del estado.

Ojeda concluyó que el gobierno nuevamente pierde credibilidad ante la ciudadanía; ya que es inadmisible  adelantar vacaciones cuando urge un diálogo en conjunto para trabajar las demandas de la educación pública en Chile.

Comentarios

Imagen de Hector Beltran

Lavin y sus colaboradores han

Lavin y sus colaboradores han tenido que retroceder con su proyecto estrella de privatizar toda la educación, para dejarla en manos del mercado, busquen en internet y descubriran el verdadero propósito que tenía la derecha económica, como era, mantener todas las becas e incluso aumentarlas, sin embargo, lo que no se decia era que todas estas mal llamadas becas serían créditos otorgados por la banca con altisimos intereses.

De igual forma se buscaba con este proyecto terminar con el cédito solidario, que consiste en un crédito con un 2% de ínteres anual pagadero a 20 años, donde a todo deudor se le descuenta un 5% de su renta, y en la eventualidad que no tenga trabajo deja de pagarlo, hasta que encuentre un trabajo formal. Lo que Lavín tenía en su proyecto era bancarizar los créditos y traspasarselos a la banca privada, es decir someter a la educación a la ley de la oferta y la demanda, com si se estuviera en una feria libre.

Ahora se echaron para atras, y como dice el dicho "fueron por lana y salieron trasquilados", lamento la actitud compasiva de la Concertación en los gobiernos anteriores, aunque duela hay que decirlo con todas sus letras, ellos también fueron complices, sin embargo, aun es tiempo para enmendar errores.

Viva el Movimiento Estudiantil o Movimiento ciudadano.