Diputado Espinoza criticó idea de Recondo de concesionar Torres del Paine bajo la excusa de “salvaguardar” el Parque Nacional

04 Enero 2012

El parlamentario recordó que el incendio que se está produciendo por más de una semana en la región del Bío Bío, se inicio en terrenos privados.

Corresponsal El... >
authenticated user

El Diputado Fidel Espinoza manifestó su más amplio rechazo a la idea de su par de la UDI, Carlos Recondo, de licitar algunos sectores del Parque de Torres del Paine, bajo las excusa de querer salvaguardar el Parque Nacional.

El parlamentario socialista afirmó que “este tipo de postura refleja la verdadera alma de la derecha, que se enfoca a privatizar y concesionar absolutamente todo, hasta los sedes sociales”.

“Aquí  da lo mismo el nombre que quieran darle, finalmente lo que pretende el señor Recondo, es entregarle recursos de los chilenos a los privados para que se sigan llenando los bolsillos". Esto es exactamente lo mismo que intentan hacer con los Saltos de Petrohué, dijo Espinoza, añadiendo que “el llamado es a los chilenos a no dejarse engañar, tanto las Torres del Paine como el Salto del Petrohué, son reservas naturales que generan recursos para el Estado y que se auto sustentan perfectamente”, puntualizó.

Junto con ello, Espinoza calificó de “vergonzoso el que un parlamentario aproveche una terrible desgracia para intentar promover intereses privados que sólo buscan lucrar con el patrimonio de los ciudadanos”.

“Me parece terrible que pretendan hacernos creer que la eficiencia pertenece al sector privado. Esto es una mentira y quiero recordarles que el incendio de la octava región se inicio en terrenos que pertenecen a un empresa privadas y finalmente es el Estado el que termina gastando recursos para salvaguardar la vida de los demás”, recalcó el parlamentario socialista, subrayando que “las declaraciones del señor Recondo, pretenden  jugar con la inteligencia de los chilenos“.