Diputado Espinoza critica nombramiento de nuevas autoridades en Prodemu y Junaeb

14 Abril 2011

Ayer se conocieron los nombres de quienes asumirán próximamente los cargos de directora provincial de Prodemu y director regional de Junaeb, generando inmediata reacción por parte del mundo político.

Diego Gerter >
authenticated user Corresponsal

Era muy temprano en la mañana este miércoles y ya circulaban los nombres de Soledad Barrios y Mario Bello para ocupar los cargos de directora provincial de Prodemu Osorno y director regional de Junaeb. De hecho a esa hora se confirmaba a la ex dirigenta de Renovación Nacional quien asumía el cargo en Puerto Montt en lugar de Jeannette Barrientos.

Lo de Bello en tanto, hasta horas de esta tarde no se confirmaba de manera oficial, pero los trascendidos indican que en las próximas horas el ex periodista de la gobernación de Osorno recibiría el nombramiento de parte del intendente Montes.

Consultado al respecto, Bello declinó dar declaraciones, pero quien sí lo hizo fue el diputado Fidel Espinoza quien cuestionó su nombramiento en conversación con diversos medios, señalando que éste respondía a razones políticas más que técnicas, debido al estrecho trabajo realizado por el periodista junto al diputado Javier Hernández.

El parlamentario UDI, en tanto, salió en defensa de la nominación de Bello, señalando a Radio Sago "que nadie está al azar en los cargos, y que las personas nombradas son de plena capacidad para enfrentar los desafíos del Gobierno".

Lo cierto es que Bello tiene una extensa carrera política junto a Hernández primero y al gobernador Kauak y actualmente se encuentra realizando estudios de Magister en Gestión Pública en la Universidad de Los Lagos.

De confirmarse su nominación, deberá hacer frente a uno de los conflictos que se ha arrastrado por más largo tiempo, como es el del no pago de remuneraciones de los meses de verano a las manipuladoras de alimentos de la provincia de Osorno, precisamente por falta de una autoridad que se haga cargo del problema.