Diputado De Mussy insistirá ante la SEC por plaza en tarifas de luz para la Región de Los Lagos

21 Marzo 2015

El parlamentario señaló que como siempre, "la gente más vulnerable pagará los costos de una mala decisión" en la que no tienen ninguna responsabilidad. Indicó De Mussy que deben explicar porqué se firmó un decreto retroactivo muy perjudicial para usuarios.

Corresponsal El... >
authenticated user

El diputado del distrito 56 Felipe De Mussy , solicitó en carácter de premura, un informe a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles a objeto que este organismo explique en forma detallada acerca del alza retroactiva de las boletas de luz para la gente de la Región de Los Lagos, situación que ha causado una serie de problemas a miles de familias especialmente las más vulnerables.

De Mussy señaló que si bien es un decreto sobre el cual Contraloría tomó legalmente y en facultad razón, es necesario saber cúales fueron las razones más allá para aplicar la retroactividad a los cobros lo que sin dudas hace más pesada la carga de los pagos a la gente.

"Aquí se debe cuidar el daño menos lesivo a la gente, ya que tomaron aquella decisión de reliquidar de manera retroactiva, más allá de buscar responsables , se deben adoptar los mecanismos que puedan minimizar los efectos negativos a familias que ya están mostrando muchos problemas para pagar sus cuentas en toda las comunas de nuestra región", expresó De Mussy.

Respecto a una serie de movilizaciones que los ciudadanos han realizado y las que anuncian para los próximos días, De Mussy fue claro en señalar que es una acción y reacción natural de la gente cuando se ve afectada sin que se le tome en cuenta y donde además se ven sorprendidos por una carta donde ya todo viene determinado.

Cabe señalar que no solamente los consumidores están protestando en la calle, sino que también, han recurrido a la justicia, marcando la sensibilidad del tema en la comunidad  regional.