Destacada poeta chilota Rosabetty Muñoz inscribe candidatura constituyente: "La nueva Constitución debe convocarnos a vivir en comunidad”

18 Enero 2021

La destacada poeta va por el distrito 26.

El Repuertero >
authenticated user Editor

Como independiente en un cupo del Partido Liberal, la poeta y profesora ancuditana Rosabetty Muñoz inscribió su candidatura a la Convención Constituyente por el distrito 26, con miras a las elecciones de abril próximo.

“No puedo decir que estoy contenta porque son momentos muy difíciles para muchos ciudadanos y gente de nuestro territorio, pero hasta en los peores momentos de la humanidad hemos tenido derecho a soñar, y yo creo que es un momento para soñar el escribir un nuevo pacto social, un lugar desde el cuál pensarnos como comunidad, eso que hemos ido perdiendo, el tejido social, y la celebración de pertenecer a un mismo lugar, no solo físico sino mental”, explicó la poeta y educadora. 

Analizando el escenario político actual y el aporte que espera realizar en la discusión de la nueva constitución, Rosabetty Muñoz apuntó a un cambio de mirada que tenga como elemento central el lograr dignidad y respeto para todas las personas: “Creo que hay que cambiar una forma de entender el país, que no se base en la competencia y el individualismo, y que nos convoque de nuevo a vivir en comunidad”, explicó.

El distrito 26 comprende a las provincias de Chiloé y Palena, así como a las comunas de Puerto Montt, Calbuco y Maullín. Las elecciones para la Convención Constitucional, en tanto, se desarrollarán el 11 de abril en todo el territorio nacional.


Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.