Denuncian uso de helicópteros para salir de Santiago en semana santa

09 Abril 2020

Acción sería para evitar controles sanitarios anunciados en distintas regiones del país.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Es difícil de imaginar la poca precaución de algunas personas en tiempos donde se ha restringuido la movilización, sobre todo en semana santa para prevenir el contagio por coronavirus. Aún así, parece que algunos aún no entienden la gravedad de la situación. Mientras en distintas partes del país la evación del control sanitario está siendo evidente, esta llegó a un nuevo nivel: santiaguinos estarían yendo a sus segundas viviendas en helicóptero. Así lo informó el Intendente Metropolitano Felipe Guevara, quien confirmó que existen tres denuncian de personas que dejaron la región metropolitana en avión.

Según explicó a La Tercera, la autoridad se contactó con la Dirección General de Aeronáutica Civil para establecer que “los pilotos y las personas van a tener que dar una muy buena explicación de porqué salieron de la Región Metropolitana”.

Mientras, Twitter se encendió con una ola de críticas, dando cuenta que esta acción corresponde a personas de la clase alta, quienes tienen los medios económicos para desplazarse en helicóptero. “Creo que irse en helicóptero a la playa para burlar controles sanitarios es un gesto de arrogancia asqueroso/ojalá sepamos quién fue”, dijo Jorge Schaulsohn a través de cuenta.

Imagen: Huawei/Agencia Uno