De Mussy: “Falta mayor rapidez y rigurosidad de las autoridades para no agravar esta difícil situación”

30 Abril 2015

Previo a las lluvias pronosticadas por la Dirección Meteorológica, el diputado de Los Lagos advirtió de la “gran lentitud en la reacción de las autoridades” pensando en las consecuencias que podrían traer las supuestas precipitaciones.

Corresponsal El... >
authenticated user

A horas de que inicien las lluvias en la Región de los Lagos, según los pronósticos del Centro de Análisis Zona Sur de la Dirección Meteorológica, el diputado de la zona Felipe De Mussy advierte “gran lentitud en la reacción de las autoridades” y llama a tomar medidas urgentes para evitar agravar la situación actual que afecta a la región.

“La zona necesita hoy mayor esfuerzo por parte de todas las autoridades. Las lluvias están a horas de iniciar y en estos momentos también se tiene que trabajar en medidas de contención frente a posibles aludes e inundaciones”, explicó el diputado.

Asimismo dijo que “el Ministro del Interior sacó a efectivos del Ejercito recién el día domingo a ayudar en las labores de limpieza (…) no es el momento de criticas, pero necesitamos  que sea más intensa la reacción de las instituciones pertinentes”

“El trabajo desinteresado y rápido que se ha visto y vio, desde el principio, es el del voluntariado que se convirtió en el pilar de la ayuda. Ellos lograron contener a cientos de familias, ayudando a despejar y limpiar sus hogares; y con el dedicado trabajo de  los efectivos del Ejercito hemos logrado contener los efectos de la erupción del Calbuco”, agregó

Finalmente enfatizó en que “la zona viene arrastrando graves problemas de sequia que ha afectado a la agricultura y al turismo muy fuertemente, evitemos que esta situación empeore (…) hemos atravesado grandes catástrofes en nuestro país y se han cometido errores.”, sentenció.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.